Noticias (134)

Abr 17
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

94º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PRIMER JEFE DEL AERÓDROMO DE ARMILLA

           Como todos los años, por estas fechas, en el cementerio de San José de Granada, la Base Aérea de Armilla rinde homenaje al Comandante D. Luis Dávila-Ponce de León y Wilhelmi, fundador y primer Jefe del Aeródromo de Armilla. Que fallecía junto al Soldado D. Juan Giménez Ruiz, el día 18 de abril de 1925, al estrellarse el avión que pilotaba sobre los terrenos del campo de vuelos de Armilla.

           Durante el desarrollo del acto, organizado por la Asociación de Amigos de la Base Aérea de Armilla “Los Volantones”, se dio lectura a un responso en honor a los fallecidos y posteriormente, el Coronel Jefe del Ala 78 D. Luis García-Almenta López-Muñiz dirigió unas palabras resaltando la figura del primer Jefe del Aeródromo de Armilla, Comandante Dávila.

            El acto finalizó con la colocación de sendas coronas de laurel sobre las tumbas de los homenajeados, interpretándose el toque de Oración.

Abr 01
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

Inscríbete en la 1ª Carrera Base Aérea, "Los Volantones"

Porque correr ... es de VALIENTES, pero inscribirse ... de SOLIDARIOS.

Pasa una verdadera jornada de ambiente Festivo-Deportivo en la Base Aérea de Armilla.

¡¡ Cálzate unas deportivas y hazte el recorrido a tu ritmo. Aquí es donde se cumple verdaderamente que lo importante es participar !!.

Inscríbete en CRUZANDO LA META 

 

La 1ª Carrera BASE AÉREA, “ LOS VOLANTONES “ está organizada conjuntamente por la Base Aérea de Armilla y por la Asociación de Amigos de la Base Aérea de Armilla “Los Volantones”.

Iniciativa con el fin de acercar la institución militar a la población civil y colaborar con la restauración del conjunto histórico de la Base Aérea.

Mar 28
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

Conferencia Marzo 2019

Este último jueves de Marzo, el Doctor en Historia D. Francisco González Arroyo nos ha dado una magnífica conferencia sobre un lugar en el que muchos granadinos no caemos en mirar o recordar y que aún sigue funcionando en nuestra ciudad, se trata de la Fabrica de Pólvoras y Explosivos de Granada situada en el Fargue. Ha sido todo un descubrimiento para los asistentes conocer el pasado de esta institución, y la importante relevancia que ha tenido en su larguísima historia, no solo para Granada, sino para toda la nación.

Mar 23
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

Visita a la Abadía del Sacromonte

Continuando con el programa de actividades que se vienen desarrollando, hemos organizado una visita guiada a la Abadía del Sacromonte, situada en la cumbre del monte Valparaíso, al final del camino de las siete cuestas, lugar donde se encontraron en el siglo XVII, unas placas de plomo (Los Libros Plúmbeos) que relataban el martirio de los discípulos del Apóstol Santiago, San Cecilio, San Tesifón, y San Hiscio. Siendo lugar de peregrinación popular desde entonces. Seguidamente se han repuesto las fuerzas en el restaurante Padilla de El Fargue.

Mar 21
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

1ª Carrera Base Aérea "Los Volantones"

Feb 22
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

Conferencia Febrero 2019

Una vez más ha estado con nosotros el Dtor. D. Eladio Gil Piñero, Director del 061 de Granada, y siguiendo con su labor de divulgación de los diferentes métodos de reanimación, en esta ocasión nos ha hablado sobre qué se puede hacer en el caso de encontrarnos en una situación de emergencia con una persona inconsciente.

Feb 16
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

Visita Hospitalicos, Madraza y Comendadoras

Continuando con el programa de visitas culturales, este Sábado nuestro socio, guía y querido amigo Rafael Villanueva, nos ha propuesto una visita a la iglesia del Corpus Christi (Hospitalicos), la Madraza y la capilla de las Comendadoras de Santiago. Ha sido un agradable paseo conociendo un poco más de nuestra Granada monumental y lo hemos terminado degustando una también agradable comida en las Comendadoras de Santiago.

Ene 31
Escrito por
Publicado en Noticias de 2019

Conferencia Enero 2019

La conferencia de este mes de enero nos la ha impartido una gran amiga de esta asociación, Paqui Ayllón García, Diplomada en Enfermería, afectada de "retinosis pigmentaria", lectora voluntaria a incapacitados y autora del libro "LA LECTORA CIEGA" y nos ha hablado de como se vive con esa discapacidad, y que la vida puede llegar a ser incluso más gratificante. Además nos habló del proceso de su ceguera y qué le llevó a escribir su libro. Al terminar la charla se le impuso la insignia de esta asociación.