Ayer estuvimos en una muy interesante conferencia promovida por la Asociación de Amigos del Instituto de Historia y Cultura Militar en Granada y que estuvo a cargo del coronel (R) D. Francisco Escribano, Doctor en Historia Contemporánea, en la que nos habló de las operaciones realizadas en dos meses del verano de 1926, por el entonces comandante D. Fernando Capaz, otro insigne militar, muy poco conocido y que merece ser recordado por sus hazañas militares, valentía y con una extraordinaria visión y ejecución de acciones militares, que llevó a consolidar la presencia española en la zona de la Gomara en el protectorado español del norte de áfrica.
La conferencia fué transmitida en tiempo real a través de YouTube y se puede volver a ver en el siguiente ENLACE













